INSCRIPCIONES ABIERTAS , talleres Y SESIONES INDIVIDUALIZADAS... y ONLINE musicapicara@gmail.com

martes, 10 de abril de 2012

GUÍA 2 para GUITARRA
SECUENCIA DE ACORDES PARA  RIEN DE RIEN

Nuestra versión de este tema usa de acordes ya visto, pero tiene una interesante Progresión Armónica, también llamada Secuencia de Acordes que va subiendo por semitonos, esos que se producen al presionar las cuerdas traste por traste, a este recurso se le llama Progresión Cromática. Aquí te la describimos en los casos que se presentan en la canción, en clase seguiremos conociendo la naturaleza de estos acordes.

plantilla 1


plantilla 2

 Las dos plantillas superiores muestran dos secuencias de acordes, siempre comienzan con la plantilla 1, luego prosigues con la tablatura del mismo color  lila que tiene el acorde de Re Mayor. En otra ocasión, luego de tocar la secuencia de la plantilla 1 sigues con los otros dos acordes de la plantilla 2 de fondo azul grisáceo.

Puedes notar que las tablaturas pequeñas son acordes ya estudiados, y las grandes son novedosos, estos los explicaremos en aula.


 Además trabajamos una posición muy conocida,  sobre el primer traste constituye el acorde de Fa Mayor, y siguiendo la lógica de la estructura por semitonos de la guitarra,  al tiempo que la estructura derivada de la Escala Mayor  descubriremos por qué es tan conocida y utilizada esta pisada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario