INSCRIPCIONES ABIERTAS EN CADA UNO DE NUESTROS TALLERES , Y AHORA SESIONES INDIVIDUALIZADAS...
TODO EL AÑO
TLFN. 0416 021 44 05

domingo, 25 de marzo de 2012

RIEN DE RIEN  (NADA DE NADA) interpretada por EDITH PIAF

Estamos montando esta  pieza atendiendo a la petición de una estudiante, (peticiones que tratamos de atender en todos los talleristas). Edith Piaf te parecerá en el video una mujer diminuta y hasta fea, y su voz fuerte, trata de apreciar su intensidad y honestidad aunque sea del ¡siglo pasado! es una de esas artistas que parecen formidables dioses y frágiles humanos. La letra de la canción podría decirte mucho de lo que llamamos la Estética de una intérprete, a la vez tiene que ver con el tiempo que vivió  y recuerda que todo tiempo es un pedacito, que sumado a otros, llega hasta ti, y avanza al futuro, y si  puedes apreciar el tiempo y sus historias, seguro serás más felíz y seguro contribuirás mejor al lugar que compartimos, grande y pequeño a la vez.

El arte y los artistas contribuyen con su belleza, profunda e inexplicable, con ello nutren al mundo pero pueden también ser consumidos por el exceso de trabajo, las crueles exigencias de un mercado, las drogas ofrecidas para disimular los desastres, lo exigente que es  para cualquier persona  conocer, vivir e intepretar el mundo, a sí mismo y a los otros.

 Vidas como las de Edith Piaf, Kurt Cobain, o Hector Lavoe pueden conmovernos junto a lo que expresaban en sus voces, porque en buena parte son las voces de un alma que revelan lo inhumano o lo trágico del mundo que vivieron. Cuando el artista hace algo más que "entretener", o las personas hacemos algo más que "pasar el tiempo" nos enfrentamos a la realidad, nuestra realidad y la que nos rodea, verdades y mentiras, sin fingimiento, sin poses, de allí una especie de resplandor, de encantamiento, que algunos logran en su creación de día en día. Pero no se logra fácilmente, hay aciertos y errores, siempre habrán riesgos y hasta hay que tener valor. ¿Por qué crees que el músico ensaya  constantemente?. Puede decirse que la música es tiempo, y todos quienes aprecian el tiempo, ensayan constantemente, no se rinden. Empieza por estudiar desinteresadamente tu instrumento, sin ambición  pero con amor.

http://www.youtube.com/watch?v=fpHAsb2XQOY&feature=related     En este link verás una interpretación original de Piaf, en el de abajo una versión presentada en la película La Vie en Rose, el montaje que hacemos se basa en este sonido.

http://www.youtube.com/watch?v=4Hqc-NWlNJQ&feature=related

Aquí tienes la letra:




GUÍA  PARA TECLADISTAS  NÚMERO 3
TEMA RIEN DE RIEN








Estas "partituras" reauieren de varios detalles propios del Lenguaje Musical que puedes investigar y desarrollaremos en clase

No hay comentarios:

Publicar un comentario