INSCRIPCIONES ABIERTAS , talleres Y SESIONES INDIVIDUALIZADAS... y ONLINE musicapicara@gmail.com

miércoles, 25 de abril de 2018

ZUMBA QUE ZUMBA

    A mis estudiantes de cuatro, la letra del ZUMBA QUE ZUMBA QUE ESTAMOS ESTUDIANDO Y UN LINK CON UN BUEN FORMATO DE APREHENDIZAJE COMO LO HEMOS VISTO EN CLASE

https://tucuatro.com/es/tip/zumba-que-zumba-teoria/   esta página hace tiempo la recomendamos, ahora reiteramos su aprovechable recurso
https://tucuatro.com/?lang=es 

ZUMBA QUE ZUMBA 
que en Caracas estaba yo
zumba que zumba cuando reventó el cañón,
zumba que zumba que palo que no florea
zumba que zumba no levanta cimarrón,
que palo que no florea no levanta cimarrón

ZUMBA QUE ZUMBA cuando yo estaba en prisión,
zumba que zumba con lo que me divertía
zumba que zumba sólo escribiendo mi nombre
zumba que zumba en los ladrillos que había,
sólo escribiendo mi nombre en los ladrillos que había

ZUMBA QUE ZUMBA yo no soy de los coreanos
zumba que zumba que demuestran cobardía
zumba que zumba porque con la ciencia mía
zumba que zumba yo me fajo mano a mano
porque conla ciencia mía yo me fajo mano a mano

ZUMBA QUE ZUMBA no hay joropo ni merengue
zumba que zumba verso, polo o galerón
zumba que zumba nació cuando la conquista 
y es una mezcla del indio y del español,
es sangre de nuestra sangre y por eso lo canto yo (bis)

ciertamente omitimos una estrofa llena de cierta forma de ¿picaresca?, creemos que nos compete la libertad para precisar y replantear contenidos que arrastren prejuicios, lo atávico, y celebrarnos en la genialidad real... aunque no a muchos les parezca bien tocar los componentes tradicionales,  

No hay comentarios:

Publicar un comentario