INSCRIPCIONES ABIERTAS , talleres Y SESIONES INDIVIDUALIZADAS... y ONLINE musicapicara@gmail.com

domingo, 30 de octubre de 2011

GUÍA 1 PARA TECLADO



Comenzamos con el acorde de DO MAYOR,  lo tenemos escrito con figuras de notas llamadas REDONDAS, las primeras en forma de melodía, otro grupo reunido en vertical, así se le llama ACORDE, es una escritura muy útil para estudiarlos. ¡ATENCIÓN! fíjense que al pentagrama le falta algo, traten de buscar ¿qué podrá ser?     


 


Este es el segundo acorde principal a utilizar en el tema, se llama SOL MAYOR  ( Gmy ) en el primer dibujo tenemos la posición llamada FUNDAMENTAL, dejando siempre una tecla en medio sin pulsar, podemos contarlas de tres en tres, se denominan TERCERAS.
El segundo dibujo muestra las notas en otra posición llamada 1RA INVERSIÓN, será está la que utilizaremos junto al  acorde inicial de DO MAYOR  ( Cmy )  para nuestra interpretación de ÁNGELES CANTANDO ESTÁN o GLORIA , como se suele decir en español a este canción de navidad francesa, les dejo un link hasta divertido para disfrutar sobre la pieza. http://segundosdemusica.blogspot.com/2008/11/les-anges-dans-nos-campagnes-cancin-con.html
 

Estas notas escritas melódicamente se interpretan igual, en forma melódica. Además requieren de una CLAVE distinta a la de los dos primeros dibujos, podemos averiguarlo en clase o antes quizás la curiosidad.






























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario